Toda la gente en la red

La red social de la gente conectada

Tu Privacidad Online es una iniciativa de los empleados de Intel cuyo objetivo es concientizar a los adolescentes, sus familias y comunidades educativas sobre los riesgos que implica la difusión de información personal en Internet.
Contanos que pensas sobre este tema y esta nueva iniciativa!

http://www.tuprivacidadonline.org/

Etiquetas: Online, Privacidad, internet, seguridad

Visitas: 12

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero que es un tema muy importante. Los usuarios de internet deben aprender a mandar mails CCO, por ejemplo. Personalmente, me molestan mucho esos mensajes masivos donde aparece una lista de direcciones de correo a la vista de gente que uno no conoce. Quiero dar mi dirección de correo a quien yo quiera, y no que la copien desconocidos y que sea usada sin mi consentimiento.
Buena iniciativa.
Mónica Araujo
me parece que el uso de la cultura digital en forma pùblica o privada, es importante para el enriquecimiento subjetivo de los estudiantes y de todas las personas del mundo, siempre y cuando lo hagan concienzudamente.
¿No son los mismos riesgos que los que se dan en la vida diaria? Si se cumplieran las leyes, y si hubiera quien las hiciera cumplir, o si se condenara a los que las inflingieran, o si tuvieramos la plena vigencia del derecho ¿Cuál sería el problema? Tal vez el riesgo no está en internet, sino en otro lado. Me preocupa una conducta que no me parece del todo adecuada, que ha estado surgiendo últimamente y es la de personas que reenvian un correo sin el debido consentimiento del autor original del mismo ¿Es ético?
Me parece una exelente iniciativa, ya que las personas están muy desinformadas a la hora de compartir información personal en la web y los riesgos que corren.
Me parece que está muy bien concientizar a los jóvenes de que hay riesgos cuando se dan datos personales por Internet, en los noticieros se escuchan las noticias tristes como consecuencia de ésto.
Gracias por recordármelo y tener más conciencia.
YO ME LLAMO MARIA DE LOS ANGELES ME VINE A VIVIR EN ITALIA EN EL 2001, PUDE VIAJAR EN ARGENTINA EN EL 2OO5 LA PRIMERA VES, DESPUES EN EL 2007 EN ESE PERIODO UN AMIGO DE BUENOS AIRES ME ENSENO A USAR LA COMPU, EN DOS HORAS, LAS COSAS MAS IMPORTANTE Y EL MAIL ME LO ELIGIOEL Y LAPASWOR TAMBIEN , HASTA K PUDIERA METERME UNA MIA SECRETA X INTERMEDIO DE LOS CORREOS K ME MANDARON HAGARRE OTROS NOMBRES, NO TE DAS UNA IDEA LO MAL K ESTAB ACA EN ITALIA YA K NO ES FACIL ASER AMISTAD , ME DOBLABA A LA MITAD LLORANDO AL VORDE DE LA CAMA, LA SOLEDAD ME ESTABA MATANDO, UNO PUEDE ASER ESO DE AGARRAR PERSONAS Y PEDIRLES SI PUEDEN SER SUS AMIGOS Y UNO PUEDE RECHASAR LA AMISTAD SIN TENER K OFENDER NI INSULTAR , NO ES CORRECTO Y DE TANTA GENTE K YO AGARRE DE LAS CADENAS HOY SOMOS AMIGOS VIRTUALES Y HAY UN RESPETO GRANDISIMO ME CHATEO CON GENTE DE CUBA DE COLOMBIA DE ARGENTINA CON SENORAS MUCHO MAS GRANDE DE MI K SON MAESTRAS PERSONAS UMILDES K TE AYUDAN A SUPERAR MOMENTOS DUROS, ESTE PROGRAMA ES LA MISMA COSA (TODA LA GENTE EN LA RED) ACA CONOSES GENTE K NO SE SAVE DE DONDE ES Y SOS LIBRE Y MADURO PARA PODER DESIDIRSI ACEPTAR O NO, UNO ES LIBRE DE BLOCARLO SI SE COMPORTA MALEDUCADAMENTE. PERO SOY DE ACUERDO CON LO K DESIS VOS TAMBIEN , K VOS KERES SER LIBRE DE ELEGIR LAS PERSONAS K TE INTERESAN ES JUSTO ESO TAMBIEN,LA PRIVACIDAD ONLINE LA ASEMOS NOSOTROS ES JUSTO PARA LOS MENORES Y ESO TAMBIEN CORRESPONDE A LOS PADRES SER MAS RESPONSABLES Y CONTROLAR LOS MENORES A CASA. TE SALUDO CORDIALMENTE DESDE ITALIA!

Monicaraujo dice:
Considero que es un tema muy importante. Los usuarios de internet deben aprender a mandar mails CCO, por ejemplo. Personalmente, me molestan mucho esos mensajes masivos donde aparece una lista de direcciones de correo a la vista de gente que uno no conoce. Quiero dar mi dirección de correo a quien yo quiera, y no que la copien desconocidos y que sea usada sin mi consentimiento.
Buena iniciativa.
Mónica Araujo
SOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO SOMOS CONCIENTES SE A DICHO YA MILES Y MILES DE VECESS DE NO DEJAR DATOS IMPORTANTES COMO DIRECIONES DE CASA O NUMERO DE TELEFONOS X ESO NO SOY DE ACUERDO DE ESTO Y LOS PELIGROS IGUAL ESTAN EN OTRAS COSAS , A LOS MENORES LOS TIENEN K CONTROLAR EN CASA Y EDUCARLOS EN CASA Y ENSENARLES CUALES SON LOS PELIGROS FUERA DE CASA HABLARLES CON LAS PALABRAS JUSTS Y CRUDAS XK SINO NO ENTIENDEN EL PELIGRO.

osvaldo jorge sosa dice:
me parece que el uso de la cultura digital en forma pùblica o privada, es importante para el enriquecimiento subjetivo de los estudiantes y de todas las personas del mundo, siempre y cuando lo hagan concienzudamente.

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Universidad de la Punta.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio