Toda la gente en la red

La red social de la gente conectada

este es uno de los ejercicios mas comunes que toman las empresas en los tests de ingreso, lo saque de un test de esos que me pasaron por ahi.

¿cual es el minimo de personas necesarias en una habitacion para asegurar que hay una probabilidad de al menos un 50% de que 2 de ellas cumplan años el mismo dia?

(se supone distribucion uniforme en las fechas de cumpleaños de toda la poblacion, etc etc, no tiene "trucos de redaccion")

los q lo saben de antemano no lo arruinen a los q pueden dedicar un rato a pensarlo, es entretenido ejercitar la cabeza un poco, lo importante no es el resultado, sino el metodo, y como no hay solo uno, cada uno puede encontrar el q mas le guste :D

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me encantan esos acertijos.mandame mas
eu creo que llegue tarde a resolver esto pero me diverti leyendo lo que ustedes escribieron saludos a Jorge Corigliano y a BlackThunder o PatoBarcos ambos me han caido muy bien jejeje
jejeje yo le habia acertado al primer intento
EH??? bueno creo q es 2. Porque con la frase "Al menos 2 de ellas..." ya te marca el mínimo no? o nooo???
ah ahora q lo leo de nuevo es una, qué boba!!! la verdad, está bueno, y yo estoy muy dormida. ESpero q no me hagan preguntas como estas en un test porque estoy muerta
yo no soy muy buena en matematicas por ahi quedo como una burra pero voy a ser la primera en arriesgarme, no creo que sea la respuesta correcta se que hay una formula para realizarlo pero como no la se arriesgo.....2 personas
acerte?
huy yo matematica ceroo!!!...igual voy a esperar saber cual es la respuesta correcta!!! me intrgaa...

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Universidad de la Punta.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio