Toda la gente en la red

La red social de la gente conectada

este es uno de los ejercicios mas comunes que toman las empresas en los tests de ingreso, lo saque de un test de esos que me pasaron por ahi.

¿cual es el minimo de personas necesarias en una habitacion para asegurar que hay una probabilidad de al menos un 50% de que 2 de ellas cumplan años el mismo dia?

(se supone distribucion uniforme en las fechas de cumpleaños de toda la poblacion, etc etc, no tiene "trucos de redaccion")

los q lo saben de antemano no lo arruinen a los q pueden dedicar un rato a pensarlo, es entretenido ejercitar la cabeza un poco, lo importante no es el resultado, sino el metodo, y como no hay solo uno, cada uno puede encontrar el q mas le guste :D

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la respuesta es 1(una).
Si decimos que 2 personas deben cumplir edad el mismo dia,coinciden en un 100%;entonces:
100%------2 personas
50%------1 persona
por lo menos, asi lo veo yo.

nop.no es la respueta correcta. Te lo replanteo, vos deber ASEGURARME con que cantidad de personas hay al menos un 50% de probabilidades de q ambas cumplan años el mismo dia
si tenes una sola persona en una habitacion las posibilidades de que dos cumplan el mismo dia son................. mmmmmmmmmm ............ cero por ciento, las mismas posibilidades de que los dos se llamen igual =P
cuando me des permismo lo contesto yo..... jejejejejjejee
pero.. si nadie lo hizo, da igual q este o no la respuesta. ambos sabemos q la sabes... quiza en algun momento alguien que no lo sepa se ponga hacerlo y tenga para entretenerse un rato
Creo que la respuesta es: 2 personas, porque para saber si dos personas cumplen años el mismo dia una le tiene que preguntar a la otra y asi se sabria y entonces seria que cada persona tiene un 50%, nose si me explico, puede ser? XD

jajaja tenes razon no lo habia leido perdon!! pero bueno en fin somos grosos o por los menos vos que respondiste primero, si es que llegara a estar bien :D

es incorrecta... 2 es el minimo, pero no el minimo que asegura el 50% de probabilidades... con 2 aseguras un porcentaje mucho mas bajo...
una sola persona?
Respuesta a las amenazas: jajajaj entonces ganaron!!! todo problema puede ser resuelto con una amenaza! ese es el espiritu de cientista riguroso! jajajaj

genial la respuesta, mejor de lo q esperaba

Respuesta a Marcos: no, tener una sola persona en una habitacion solo te asegura que no hay nadie mas en esa habitacion q cumpla años ese dia
hahaha andaaaaaaaaaaaaa :P pero estubo bueno :D, me hiso pensar un rato hacia mucho que no lo hacia, hahaha.

Yo tambien lo tome como un sarcasmo por eso dije lo anterior jejeje, pero ya esta pato somos 2 contra uno asiq ganamos en numero :D

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Universidad de la Punta.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio